martes, 10 de mayo de 2011

Aníbal

Con todo el respeto que te merece quiero decirte unas palabras de de despedida, rodeadas ante tu cuerpo sin vida d todos tus seres queridos, tus hijas Clarisa y Raquel tus nietos Marta y Iván. Tu hermana Mª Antonia y todo el resto de familiares y amigos que te querían.


Tengo el recuerdo de tu juventud, cuando nos visitabas en la aldea, la casa de nuestros abuelos en La Roza, la abuela nos preparaba la cena muy sencilla pero nos sabía a gloria.


Luego empezabas a contarnos tus canciones, porque contabas como los angele, había dedicatorias para todos, Amador, mi padre, para la abuela, me acuerdo de una canción que le cantaste a la abuela que se Titulaba "Menos faltarle a mi Madre" - te abrazó y te digo. - Hay que Anibalín que guenu yes, siempre nos traía regalos para todos.


Luego se caso con una buena y cariñosa mujer llamda Raquel con la cual paso muchos años de felicidad y en los que surgieron sus hijas Raquel y Clarisa.


Pero hace 10 años que se murió Raquel y la vida de Aníbal empezó a quebrarse y con ello surgieron numerosas enfermedades, las cuales le deterioraban sobre todo su aspecto físico que apenas le dejaba caminar.


Uno de sus días más felices fue cuando se caso su nieta Marta, a la cual quería con locura.


La última vez que estuve con él 3 días antes de engresar en el Hospital estaba bastante tranquilo, pero cuando fuimos a verlo me quede asustado, porque ya no me reconocía dado su avanzado grado de la enfermedad, yo nunca pensé que de aquella manera pudiera alargarse tanto su vida de sufrimiento para él y toda su familia, no lo merecía.


Me acuerdo de leer un poema que decía.


FELIPE II

(1527-1598)

Aquí, en breve tierra, yace

(si es tierra quien alma fue)

un rey en quien no se ve

lo que la tierra deshace.

Fue tan alto su vivir,

que sola el alma vivía,

pues aun cuerpo no tenía

cuando acabó de morir.”

Epitafio de Filipo II, el Prudente. Lope de Vega.


Así termino la vida de nuestro querido Aníbal que fue una persona bueno, cariñoso arrogante y simpático para todos.

Adiós Aníbal y que la tierra te sea leve.

Tu primo Gerardo Corte.

No hay comentarios: